Un Hogar Sano no es un hogar "perfecto", es un hogar en constante mejora!
Mi mensaje y mi proposito, es trabajar por los hogares a fin de contribuir a transformarlos en ambientes más sanos para educar niños felices, (te invito a leer mi blog anterior "Niños Felices") porque estoy convencida que en un Hogar Sano se forman mejores seres humanos a través del amor, el respeto, la empatía, la tolerancia, la paciencia y la comprensión del desarrollo de los niños, conocer sus procesos, entenderlos y entendernos y sanarnos a nosotros mismos como padres y cuidadores.
Es aquí, desde nuestros hogares, que podemos transformar al mundo en un lugar más sano para todos. El planeta es nuestro hogar, la sociedad es resultado de lo que somos como individuos y cada uno es resultado del hogar en el que creció, por eso creo firmemente que no podemos curar la enfermedad sino trabajamos en lo que la causa.
La sociedad está quebrada porque nuestros hogares están lastimados, debemos sanarlos y ese es un trabajo individual que requiere del despertar de nuestra conciencia.
"Un hogar sano, no requiere de varias personas, una sola persona conforma su hogar y es sano cuando esta persona es emocionalmente inteligente"
La base de la sociedad se forma en los hogares, lo que vemos afuera es reflejo de lo que hay dentro, por esa razón es vital que empezemos por el principio: sanando nosotros como individuos para que podamos sanar nuestros hogares, la solución está en cada uno, no está afuera, no está en tu esposa o esposo, no está en el gobierno, no está en las escuelas ni en la iglesia, está en tí.
Para tener hogares sanos es importante reconocer que debemos sanar a nuestro niño interior, ese niño que fuimos y que aún somos, reconocer nuestra esencia y volver a ella, vivir con mayor conciencia y presencia en el ahora, no podemos construir el futuro mañana, debemos hacerlo Hoy, aquí y ahora.
Aprender a soltar, perdonar, perdonarnos, amar y amarnos, solo así podemos transformar nuestra vida y la de nuestro hogar.
Para formar hogares sanos es importante implementar valores y principios que se apliquen cada día.
El principio más importante que debe permanecer en el Hogar es el amor, a partir de ese principio se nos hará más sencillo la aplicación de otros principios como el respeto, la Gratitud, la honestidad y muchos otros que harán de tu hogar un ambiente sano para ti y tus hijos.
Te invito a visitar el feed de mi cuenta de instagram @hogaressanosninosfelices en el que estuve publicando 12 principios y valores que de ser aplicados, lograrás tener una vida y un hogar con ambientes saludables para vivir y educar Niños Felices.
Los principios y valores que mencioné en mi feed, son de un acróstico que le hice a la frase "HOGARES SANOS":
Honestidad
Orden
Gratitud
Amor
Respeto
Empatía
Sinceridad
Servicio
Amabilidad
Nobleza
Objetivos comunes
Solidaridad
Estos, entre otros muchos valores, puedes aplicarlos en tu vida y en tu hogar y te aseguro que tendrás un ambiente sano para ti y para formar niños felices!!
Un abrazo de Corazón
Camila Pinedo
Madre de mellizos, esposa, Abogada, Facilitadora del Metodo Paternidad efectiva y Coach Transformacional para Padres
Comments