EL AMOR MÁS IMPORTANTE
Cuando empecé el camino de ser madre, dediqué mi tiempo y mi energía al cuidado de mis mellizos que nacieron prematuros pero gracias a Dios, muy sanos, sin embargo entre su cuidado, la recuperación de la cesárea, el trabajo de madre canguro y el estado de alerta permanente en el que entramos las madres cuando nacen nuestros hijos, descuidé la labor conmigo misma y así fue por al menos 3 años, luego empecé a prestar un poco, solo un poco, de atención a estas cosas.
Hoy, mis hijos tienen 7 años y aún sigo trabajando en prestarme atención a mi misma sin dejarlos a ellos de lado...y saben qué? No solamente es posible... es necesario!.
Es importante que nos amemos, cuidemos y valoremos, que amemos nuestro cuerpo como fue, como es y como será. Como mujeres hay una tendencia a "darnos duro" frente al espejo, y es algo que me pasó luego del nacimiento de mis hijos, sin embargo, antes de eso también lo hacía por cosas distintas como que, mi segundo dedo del pié es mas largo que el dedo "gordo"👣 😅 en fín, es algo en lo que trabajo cada día y no tiene nada que ver con mi cuerpo, tiene que ver con mis raices emocionales y un trabajo de autoestima, de amor propio, que la mayoría de las veces no logramos reconocer.
Cuando era pequeña, recuerdo ser una niña timida, callada y de alguna forma sentía que era menos valorada que los demás, aunque es algo que analizo ahora, pues de pequeña solo tenía esas emociones que un niño no comprende y simplente cree que así debe ser.
Estando más grandecita, siempre tenía un sentimiento de desbalance, vivía en una casa con 5 hermanos varones, mi hermana mayor ya no estaba en casa y mi madre, dentro de lo que para ella era lo adecuado, insistía constantemente en que yo, por ser mujer, era quien tenía que hacer oficios en casa porque era la forma de aprender a atender a un hombre cuando fuera grande y me casara, razón por la que mis hermanos tenían el "privilegio" de ver TV mientras yo barría y trapeaba por debajo de sus piés.
Esta situación me llevó a tener una necesidad de "justicia", lo veía como algo sin sentido y siempre respondía "alegando", por lo que obtuve fama de alegona en mi casa y me decían que parecía abogada, lo cual me causó curiosidad y empecé a darme cuenta que, a los abogados les tenían "miedo" jajajajaj que los abogados se hacian respetar, que peliaban por la justicia, por los derechos, por la igualdad y todas esas cosas "idealistas" que ves en la televisión, pero que de hacerse con honestidad, serían posibles!
Ver todo esto me llevó a querer estudiar derecho para ser Abogada y así fué.
(Obviamente esto solo lo analicé concientemente hace unos años. Antes, simplemente pensaba que era lo que me gustaba hacer).
Sabía que al ser tantos hijos, sería improbable que me pagaran una carrera universitaria, por lo que tomé la decisión de terminar los dos ultimos años de colegio, en la jornada nocturna para poder trabajar en el día y ahorrar para pagar mis estudios al salir como bachiller.
Fué allí a la edad de 15, casi 16 años que dejé de ser la niña que entrenaba nado con mono aleta, que jugaba bota tarro, rin rín corre corre, etc, para pasar de un día para otro, a ser un "adulto responsable" jajajajaja. Trabajaba en el día y estudiaba en la noche. La ventaja...ya no le hacia el oficio a mis hermanos jajajajaja.
Al salir del colegio, ingresé inmediatamente a la universidad en la jornada diurna de 6:00am a 1:00pm y salía de allí a seguir trabajando en diferentes cosas para seguir reuniendo el dinero de mi estudio, porque, si algo tenía claro en esos momentos, era que no quería casarme ni tener hijos (con el discurso que recibía de pequeña, a que mente minimamente racional se le ocurriría semejante "condena" jajajajajaja)
Así que me gradué, litigué, me especialicé y me dediqué a vivir entre mi trabajo, el estudio y la busqueda de un desarrollo personal que se hizo más fuerte gracias a una compañía multinivel llamada Amway que tiene un programa educativo genial, que fue realmente lo que me cautivó y agradezco a la vida por esa experiencia, porque fue allí que empecé a ver las cosas de un modo diferente, gracias a los libros de los que me empecé a enterar debido a ese sistema.
A la edad de 20 años, salí de mi casa (no por decisión propia jajajajajaja) pero es algo que agradezco a mi madre hoy día junto con toda esa "enseñanza" que ella me dio, que en su momento yo la veía injusta (y lo era) pero es gracias a todo eso, que he podido avanzar, madurar y me sirvió también para vivir sola por 14 años hasta que, después de mucho huírle, terminé casándome y emprendí este maravilloso y retante proyecto que es La Familia.
Esta ha sido otra escuela para mi y con todo mi proceso, he aprendido a valorar y agradecer cada paso en mi vida y en especial esos pasos que me hicieron tropezar, porque de esos, son de los que más he aprendido.
Solo aprendí a valorar la belleza de mi cuerpo, cuando la había visto "perdida" por el embarazo, hasta que aprendí que no la había perdido, la había mejorado porque ahora contaba con el privilegio de tener en él, las marcas del milagro más grande del mundo!!
Ahora me quiero más que antes, valoro y agradezco mi vida y estoy feliz de haber elegido formar una familia y hacer de esto mi mejor proyecto!
Solo amandonos seremos capaz de entregar amor y el amor es la fuerza más poderosa del universo.
Cuando empecé a reconocer mis raices y a hacerme responsable por las elecciones que he tomado conciente o inconcientemente, empecé a cambiar mi vida y la forma como veía las cosas, deje de culpar, deje de ser víctima y elegí tomar responsabilidad, y es una elección que se hace cada día, no siempre hago elecciones de esencia, aun hago muchas cosas desde mi ego, pero sé que estoy en el camino y lo importante es seguir dando pasos👣...no soy producto terminado, soy perfectamente imperfecta y es lo que le da sentido a todo.
Te invito a Ser, a amarte y valorarte, a mirarte en un espejo y decirte cosas lindas, a ver la belleza que hay en tí, eres mujer hermosa, madre perfectamente imperfecta, esposa o cabeza de hogar, emprendedora, trabajadora, valiente, fuerte...ERES MUJER, ERES ESENCIA, ERES HIJA DE DIOS!! Confía en tu poder!
Un abrazo de corazón❤
Camila Pinedo
Coach de Empoderamiento
Transformacional para Padres.
Comments